ECOBANG™ – A Medida- Gestión y almacenamiento de efluentes

 ECOBANG™ “a Medida” permite la  evaporación  de las aguas residuales de depósitos y cisternas de gran volumen.”ECOBANG™ “a Medida” reduce entonces los volúmenes de efluentes durante el almacenamiento de los mismos en su depósito de recuperación.

Una solución simple y flexible

El principio de funcionamiento de ECOBANG™ se basa en una ventilación forzada que permite la evaporación del agua residual almacenado en depósitos cerrados. La solución “ECOBANG™ “A medida” puede adaptarse a casi todos los tipos de depósitos:

  • Cisternas y depósitos aéreos y subterráneos,
  • Independientemente de la forma: depósito horizontal, vertical, cúbico, cilíndrico, etc.
  • Para cualquier tipo de material: cisterna de acero, de polietileno, de hormigón, resina, etc.
  • Depósito con pared sencilla o doble
  • Etc.

Un almacenamiento inteligente con ahorros importantes

En el marco de la gestión de los efluentes, la instalación de ECOBANG ™ en una cisterna es una idea inteligente ya que, gracias a ECOBANG ™, todo o parte del efluente se va evaporando durante su almacenamiento. Esto reduce los volúmenes de los efluentes a gestionar y / o eliminar.

Importantes ahorros son por lo tanto posibles: en función de los volúmenes a evaporar y el tipo de depósito, la totalidad o mayor parte del agua se habrá evaporado..

El coste adicional para el diseño y la instalación de un “ECOBANG™ – A Medida” sale generalmente rentable en muy poco tiempo: inferior a 6 meses, dependiendo del costo de la destrucción del efluente, la capacidad de evaporación y la forma del depósito.

Los posibles usuarios de ECOBANG™ – A Medida –

Todas las empresas que almacenan  efluentes acuosos pueden estar interesadas por ECOBANG™”a Medida”.

Gestión de Aguas Residuales Industriales

Muchas empresas almacenan sus efluentes antes de enviarlos a destruir. El uso de ECOBANG™ les permite reducir los volúmenes a tratar.

Gestión y tratamiento de efluentes fitosanitarios

Se adapta especialmente bien  ECOBANG™ a la gestión y tratamiento de residuos fitosanitarios generados durante la descontaminación, los  lavados y los enjuagues de los pulverizadores.

El dispositivo  da solución al problema de los efluentes  fitosanitarios que figura en el artículo 39 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre, eliminando los efluentes de forma segura y eficaz.

El almacenamiento de los efluentes fitosanitarios con ECOBANG™ se puede pensar en dos formas diferentes:

  • Se puede utilizar solo, para evaporar completamente el agua.En este caso, se estudiará y diseñará una solución adaptada con el objetivo de  evaporar el  100% de los residuos generados.
  •  Además de los depósitos de almacenamiento de los efluentes fitosanitarios ya existentes, se puede añadir un ECOBANG™, junto con otros dispositivos de tratamiento de efluentes fitosanitarios: Algún ejemplo a continuación:
    • Instalación de ECOBANG™ en el depósito  de almacenamiento aguas arriba de un Phytobac: ECOBANG™reduce los volúmenes por tratar en el Phytobac y  aumenta la capacidad de tratamiento global de Phytobac. Es una buena solución si la instalación de Phytobac está dimensionada por debajo de lo necesario. También puede permitir la instalación de un Phytobac más pequeño.
    • Transformación de una Phytobac en “ECOBANG™ A Medida”: esto se logró en 2016, en un cliente que tenía un Phytobac ahogado.La solución propuesta permitió adaptarse a la instalación existente (sin necesidad de  cambiar  las canaletas y zona de lavado), y permite desde entonces evaporar el efluente directamente del antiguo Phytobac (se retiró la tierra).
    • Aguas arriba de otros dispositivos de tratamiento de efluentes fitosanitarios para reducir los volúmenes durante el almacenamiento.
    • Aguas abajo de otros dispositivos existentes para evaporar el agua contenida en el barro y por lo tanto reducir el costo de la destrucción de este tipo de residuos.

Algunos ejemplos

 

ECOBANG™ en un pozo enterrado, tratamiento de efluentes fitosanitarios de un arboricultor

 

ECOBANG™ instalado en una cisterna subterránea en acero de doble pared