ECOBANG™ CP: sobre Cajas Palets de Plástico Estándares

ECOBANG ™ CP 600 –Caja palet de plástico de 600 litros. Para la gestión y el tratamiento de efluentes fitosanitarios y efluentes industriales.

ECOBANG ™ CP (Caja Palet de Plástico) permite la evaporación de los efluentes almacenados en una caja palet de plástico de 600 y 1400 litros. Fácil de usar, sin necesidad de mantenimiento, el dispositivo reducirá los volúmenes de aguas residuales hasta la obtención de un residuo seco en el fondo de la bolsa colocada previamente en la caja palet.

Funcionamiento

El dispositivo ECOBANG ™ se basa en una circulación forzada y orientada adecuadamente del aire en el depósito, lo que permite la evaporación del agua residual contenida en él.

El sistema funciona sin ningún tipo de contacto entre el líquido peligroso y el dispositivo, lo que da una fiabilidad al sistema muy alta. Además, se consume muy poca electricidad (52W).

El dispositivo, que utiliza las calorías presentes en el aire de forma natural, tiene un excelente rendimiento: siempre mayor al 100%, pudiendo incluso exceder los 300% en los mejores casos.

Una gama amplia

De momento, la gama se compone de tres modelos:

  • ECOBANG ™ CP 600, adaptado en una caja palet de plástico de 600 litros.
  • ECOBANG ™ CP 900, adaptado en una caja palet de plástico de 900 litros, actualmente el más vendido!
  • ECOBANG CP ™ 1400, colocado sobre una caja palet de plástico 1400 litros.

Debido a las importantes dimensiones de esta caja palet de plástico, se añade una estructura metálica con el fin de soportar a largo plazo la presión generada  por  los 1400 litros de líquido.

Sin cubeto de retención adicional

ECOBANG ™ CP 600 – Caja palet de plástico de  600 litros. Para la gestión y el tratamiento de efluentes fitosanitarios y efluentes industriales… Material listo para su entrega

Este sistema ha sido diseñado para ofrecer una solución que se pueda utilizar sin ningún cubeto de retención adicional. De hecho, la legislación europea en vigor en el marco del  almacenamiento de materias peligrosas impone la doble pared. ECOBANG ™ CP cumple con esta obligación: una bolsa colocada previamente en la caja palet de plástico es el  contenedor principal, y la caja palet de plástico sirve de cubeto de retención.

Entrega llave en mano y listo para su uso

El dispositivo se entrega listo para funcionar. El usuario sólo tiene que instalarlo en su área de almacenamiento realizando  los siguientes pasos.

Primero, se coloca la bolsa  proporcionada dentro de la caja palet de plástico. Después de haber cerrado la caja palet con su tapa y se encaja ECOBANG ™ encima, en el lugar previsto por ello. Ya se puede  introducir el efluente en la caja palet de plástico. El indicador visual de altura del líquido permite evitar posibles desbordamientos.

Una vez al año, una vez evaporada toda el agua, el residuo seco recogido en el fondo de la lona se envía a un organismo competente para su destrucción en calidad de material peligroso. Se volverá a colocar nuevamente una lona en la misma caja palet de plástico.

ECOBANG CP ™ 600 – Primer prototipo, probado para el tratamiento de residuos fitosanitarios en 2013.

 

Capacidad apropiada de tratamiento

Cuanto más altas sean las temperaturas y cuanto más seco sea el aire, más importante será la evaporación. Por lo tanto, el rendimiento de ECOBANG ™ varía según la región y el clima. En Francia, la capacidad de evaporación varía entre 400 litros / año (exposición Sur en Picardía)  a más de 2000L / año.

Varias configuraciones posibles

ECOBANG™ permite una gran flexibilidad en cuanto a su uso. Además, existen muchas configuraciones posibles para adaptarse al máximo a sus necesidades.

  • “Conectar” en serie dos ECOBANG™permite incrementar la capacidad total en un 50% sin consumo de luz adicional.
  • Instalar varias cajas palet de plástico seguidas con cada una su ECOBANG ™.
  • Colocar ECOBANG™ en un invernadero, para beneficiarse del efecto invernadero y por lo tanto aumentar la temperatura.
  • Instalar un panelsolar  térmico por aire: podemos darle más información bajo consulta previa.

También podemos ofrecer configuraciones personalizadas  adaptadas a sus necesidades específicas, mediante un estudio previo.

 

ECOBANG™ CP 600 – ejemplo de una instalación simple y otra en dúo (para la gestión y el tratamiento de efluentes fitosanitarios y efluentes industriales).

Tal y como se hace con el ECOBANG™ IBC-GRG, también se pueden acoplar dos cajas palet de plástico para aumentar la capacidad de evaporación.

Se puede acoplar un ECOBANG™ IBC-GRG con un ECOBANG™ CP

 

Los usuarios del ECOBANG CP ™

ECOBANG ™ está diseñado para reducir los volúmenes de residuos generados en la agricultura, la industria o la construcción. Aquí presentamos algunos ejemplos de aplicación:

Gestión y tratamiento de efluentes fitosanitarios generados en la agricultura.

Se adapta especialmente bien  ECOBANG ™ a la gestión y tratamiento de residuos fitosanitarios generados durante la descontaminación, los  lavados y los  enjuagues de los pulverizadores. El dispositivo  da solución al problema de los efluentes  fitosanitarios que figura en el artículo 39 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre, eliminando los efluentes de forma segura y eficaz.

Desde marzo de 2016, la firma de un acuerdo con la organización ambiental francesa  A.D.I.VALOR permite la recogida y destrucción de las lonas contaminadas por los residuos secos  del dispositivo ECOBANG ™. Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa sobre este tema.

Con este acuerdo, la destrucción final de los residuos generados (residuo seco depositado en la lona) estará incluido en el precio  de compra de ECOBANG ™. Este servicio prestado a nuestros clientes simplifica mucho la gestión de los efluentes fitosanitarios.

Gestión de los efluentes industriales

  • Aguas residuales de las pinturas, tintas y pegamentos.
  • Efluentes generados en los laboratorios químicos (aguas de enjuagues y lavado de probetas).
  • Todo tipo de aguas residuales, que contengan productos y sustancias peligrosas diluidas en agua.

Gestión de los efluentes de la construcción

  • Aguas residuales de pinturas, de lavado (cepillos, …) de los pintores de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *