ECOBANG™ IBC-GRG : sobre depósitos estándares de 1000L

ECOBANG™ IBC – GRG es un accesorio que se adapta a los depósitos estándares de 1000 litros y que  evapora efluentes. Este dispositivo, cuya compra es muy económica, es evolutivo, sencillo, eficaz y sin ajuste ninguno. Esta solución permite una reducción significativa de los volúmenes de aguas residuales.

Una tecnología sencilla y eficaz

El dispositivo ECOBANG ™ se basa en una circulación forzada del aire y orientada adecuadamente en el depósito, lo que permite la evaporación del agua residual contenida en él.

El sistema funciona sin ningún tipo de contacto entre el líquido peligroso y el dispositivo, lo que da una fiabilidad al sistema muy alta. Además, se consume poca electricidad (52W).

El dispositivo, que utiliza las calorías presentes en el aire de forma natural, tiene un excelente rendimiento: siempre mayor al 100%, puede incluso exceder los 300% en los mejores casos.

Un almacenamiento inteligente

Esta es la primera versión del dispositivo ECOBANG ™, desarrollada entre 2008 y 2010, y mejorada de 2014 a 2015.

ECOBANG ™ IBC – GRG se pensó como solución de almacenamiento inteligente, permitiendo la reducción de los volúmenes de efluentes durante su almacenamiento. La reducción de estos volúmenes facilita y reduce los costes de gestión de residuos finales. El dispositivo funciona las 24h, sin necesidad de intervención ninguna por parte del usuario. Sólo tiene que llenar el depósito conforme se genera el efluente.

El uso de ECOBANG ™ en un depósito de 1000 litros es por lo tanto una alternativa para el tratamiento de efluentes, y su uso proporciona soluciones para el ahorro y una mejor gestión de los residuos peligrosos.

Capacidad apropiada de tratamiento

Cuantas más altas son las temperaturas y cuanto más seco  el aire, más importante será la evaporación. Por lo tanto, el rendimiento de ECOBANG ™ varía según la región y el clima. En el hexágono, la capacidad de evaporación varía entre 500 litros / año (exposición Sur en Picardía)  a más de 2500L / año.

Haga clic aquí para más detalles sobre el rendimiento ECOBANG ™ .

Varias configuraciones posibles

Ejemplos de instalaciones de ECOBANG GRG™ para la gestión y tratamiento de efluentes fitosanitarios y efluentes industriales

Existen muchas soluciones para aumentar la capacidad de ECOBANG ™:

  • “Conectar” en serie dos ECOBANG ™: la capacidad total se incrementa en un 50% sin consumo de luz adicional.
  • Instalar múltiples ECOBANG ™ en varios depósitos lado a lado.
  • Colocar ECOBANG ™ en un invernadero, para beneficiarse del efecto invernadero y por lo tanto aumentar la temperatura.
  • Instalar un panel solar termico por aire: una solución se ha diseñado, podemos darle más información bajo consulta previa.

También podemos ofrecer configuraciones personalizadas  adaptadas a sus necesidades específicas, expresadas durante nuestro estudio previo.

A quién se dirige ECOBANG™ IBC – GRG?

ECOBANG ™ se diseñó para reducir los volúmenes de residuos generados en la agricultura, la industria o la artesanía. Aquí presentamos algunos ejemplos de aplicación.

Gestión y tratamiento de efluentes fitosanitarios generados en la agricultura.

Dos ECOBANG ™ IBC- GRG en una finca agrícola, para la gestión y tratamiento de efluentes fitosanitarios.

Se adapta especialmente bien  ECOBANG ™ a la gestión y tratamiento de residuos fitosanitarios generados durante la descontaminación, los  lavados y los  enjuagues de los pulverizadores.

El dispositivo  da solución al problema de los efluentes  fitosanitarios que figura en el artículo 39 del Real Decreto 1311/2012, de 14 de Septiembre, eliminando los efluentes de forma segura y eficaz.

Desde marzo de 2016, la firma de un acuerdo con la organización ambiental francesa  A.D.I.VALOR permite la recogida y destrucción de las lonas contaminadas por los residuos secos  del dispositivo ECOBANG ™. Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa sobre este tema.

Gestión de los efluentes industriales

  • Aguas residuales de las pinturas, tintas y pegamentos,
  • Efluentes generados en los laboratorios químicos (aguas de enjuagues y lavado de probetas)
  • Y todos los demás tipos de aguas residuales, que contienen productos y sustancias peligrosas diluidas en agua.

Gestión de los efluentes de artesanía

  • Aguas residuales de pinturas, de lavado y cepillos de lavado de los pintores de la construcción…

Nota: también se puede combinar un ECOBANG ™ IBC -GRG con un ECOBANG™ CP caja palet de plástico

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *